Hoy te comparto:
- Mi experiencia real probando los tapones Loop Quiet (¡y no es publi!)
- Variedades de tapones Loop que existen.
- Valoración de los tapones Loop y mi opinión sobre si son adecuados para personas autistas.
Autismo y sensibilidad auditiva
Desde que descubrí que soy autista he estado buscando los estímulos que perturban mi día a día. Antes del diagnóstico no era consciente de lo mucho que me molestan los pequeños sonidos ambientales (coches pasando, puertas que se cierran, gente hablando bajo la ventana…). Tras descubrir que soy autista y comprobar cómo un entorno ruidoso afecta a mi calidad de vida, me puse a buscar cómo hacer que mi día a día fuese más cómodo y tranquilo.
A lo largo de los años, he probado diferentes métodos para reducir el ruido ambiental . Si bien en casa disfruto de una gran tranquilidad con mis auriculares Soundcore , no son tan útiles para dormir o en situaciones dónde necesito discreción. Durante muchos años también usé tapones de cera para dormir o para leer con calma. Éstos me siguen pareciendo muy útiles pero tienen el gran defecto de degradarse rápidamente y me veía obligada a comprar unos nuevos demasiado a menudo.
Después de probar varias marcas y materiales, descubrí los tapones Loop, en particular los Loop Quiet y ha sido una experiencia tan positiva que no podía dejar de compartirla.
Tapones Loop Quiet: una experiencia real
Aunque al principio era algo escéptica, he de decir que desde la primera vez que probé los Loop Quiet, sentí una sensación de alivio inmediato. Son cómodos, se adaptan perfectamente a mis oídos y no los noto ni cuando los uso para dormir. Son tan suaves y discretos que, una vez colocados, casi olvidas que están ahí.
Todos los tapones Loop se pueden reutilizar durante muchísimo tiempo (ahora mismo llevo casi un año usando los mismos) y están hechos de un material suave y duradero. Se adaptan súper bien a cada oreja, ya que incluye almohadillas de silicona intercambiables de 3 tamaños diferentes.
Vienen con un estuche de transporte compacto para facilitar su almacenamiento.
Loop: variedad de tapones para cada situación
Lo que más me llamó la atención de la gama de tapones Loop es la variedad que ofrecen. Entienden que cada persona tiene necesidades diferentes, y eso se refleja en la diversidad de opciones disponibles. Yo me decidí por los los Loop Quiet porque son ideales para dormir. Pero existen otros modelos diseñados para situaciones específicas, como conciertos o entornos ruidosos.
Yo sólo he probado los Loop Quiet pero actualmente (abril de 2024) ofrecen una amplia gama de tapones:
Son 3 tapones en 1. Con el interruptor se puede cambiar la cantidad de decibelios que bloquean. Tiene 3 modos: Engage (17 dB), Experience (21dB) y Quiet (25 dB) dependiendo de tu entorno.
Loop Experience y Experience Plus:
- Estos tapones están diseñados específicamente para conciertos y eventos musicales.
- Ofrecen una atenuación del ruido de aproximadamente 18 dB y, en el caso de los Loop Experience Plus, puedes tener unos 5 dB adicional de reducción de ruido con el accesorio Loop Mute.
- Estos tapones están diseñados para bloquear el ruido no deseado en entornos cotidianos, como oficinas o espacios públicos. Proporcionan una atenuación del ruido de aproximadamente 25 dB.
- Yo los uso sobretodo para dormir ya que aíslan muchísimo el ruido ambiental.
Loop Engage , Engage Plus y Engage Kids
- Estos tapones están diseñadospara poder tener conversaciones normalmente pero reduciendo el ruido hasta 16 dB (SNR).
- En el caso de los Engage Plus, vienen con el accesorio Loop Mute que añade una reducción de 5 dB extra.
- Los tapones Loop Engage Kids tienen las mismas características pero adaptados al tamaño del oído más pequeño de los niños.
Loop Quiet ¿valen lo que cuestan?
Los tapones Loop, especialmente los Loop Quiet, se han convertido en mi fiel aliado para crear un espacio sereno y adaptado a mis necesidades. Su variedad, comodidad y eficacia los hacen indispensables en mi día a día.
Es cierto que en su versión más barata, cuestan más que los típicos tapones de cera. Pero he de decir que, después de casi un año de usarlos, a la larga valen la pena. Son duraderos, cómodos y fáciles de transportar. Si quieres ver si estos tapones Loop se adaptan a ti, puedes ver mi review en vídeo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Autista Infiltrada (@autista_infiltrada)